Intervenido el mayor alijo de ‘speed’ en España

La Policía Nacional ha intervenido 144 kilos de esta sustancia ocultos en sacos de comida para perro y arcones frigoríficos. Además, han sido detenidos 11 presuntos miembros de la red de narcotraficantes.

Alijo de 'speed' incautado.
Alijo de ‘speed’ incautado.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han intervenido un total de 144 kilos de sulfato de anfetamina, droga conocida como ‘speed’, en lo que supone el mayor alijo realizado en España y la mayor incautación de esta sustancia en Europa en lo que va de año.

Así lo ha detallado el director general de la Policía y la Guardia Civil, Ignacio Cosidó, junto con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes y el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso Fernández Diez, entre otros responsables de la operación.

El dispositivo policial se ha saldado con 11 miembros de estaba banda criminal detenidos, de los que ocho son colombianos, un holandés, un checo y un español. Todos ellos están ya en prisión preventiva por tráfico de drogas y pertenencia a banda criminal.

La droga iba oculta en sacos de comida para perro y arcones frigoríficos. Los apresados introducía la anfetamina líquida procedente de Holanda y la almacenaba en congeladores en un chalet de Guadalajara, donde los agentes han desmantelado un laboratorio con todos los útiles necesarios para la elaboración de la droga.

En sus intervenciones, Cosidó y la delegada del Gobierno en Madrid han destacado que la operación es fruto de la colaboración de las Brigadas Provinciales de la Policía Judicial de Madrid, Las Palmas, Logroño, Guadalajara y Burgos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.