Almuñécar acoge un año más el Festival Internacional de ‘Jazz en la Costa’

La XXVII edición de este año amplía las fechas del festival, que pasa de cinco a ocho días de citas con la música para los aficionados al jazz.

Cartel del festival de Jazz en Almuñécar
Cartel del festival de Jazz en Almuñécar

Redacción. La XXVII edición del Festival Internacional de ‘Jazz en la Costa’, organizado por la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar, tendrá lugar entre los días 19 y 26 de julio en Almuñécar, para acoger, un verano más, las propuestas más interesantes del jazz nacional e internacional.

Este año, se amplían las fechas del festival, que pasa de cinco a ocho días de citas con la música para los aficionados al jazz.

Crecemos tres días más con respecto al año pasado y entendemos que es una forma de darle el nivel y la importancia que el festival tiene, no sólo desde el punto de vista artístico, innegable y de una calidad perfectamente convalidada a nivel europeo, pero intentamos también echar una mano para esa generación social y económica que también en estas fechas necesita el impulso de las instituciones públicas en la Costa Tropical”, ha explicado el diputado provincial de Cultura, José Torrente.

“Se trata de aunar cultura y turismo con la excusa de la gran música del jazz en una ciudad cargada de historia como es Almuñécar”, ha apostillado Torrente.

Pionero en aunar cultura y turismo, ‘Jazz en la Costa’ sigue celebrándose con el orgullo de ser uno de los eventos jazzísticos más antiguos del verano en Europa, tanto por la presencia de grandes nombres del jazz como por el atractivo que proporciona el parque El Majuelo, cercano al mar y en un entorno patrimonial histórico: bajo una fortaleza árabe y junto a ruinas fenicias.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.