Ponen en marcha en Andalucía talleres para personas con discapacidad

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Ayuda a la discapacidad.
Internet y la discapacidad van de la mano.

Redacción. FSC Inserta pone en marcha el lunes, 14 de julio, en Granada un taller de alfabetización digital para personas con discapacidad, al que asisten un total de quince participantes, según informa la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE.

Concretamente, esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 18 de julio, tiene una duración de 25 horas lectivas divididas en tres módulos: profundizamos en el sistema operativo; aplicaciones ofimáticas y avanzamos en Internet.

En Huelva también impartirán un taller bajo el título ‘Construye tu camino hacia el empleo’, al que asistirán un total de quince personas con discapacidad. Se impartirá hasta el próximo 21 de julio y tendrá una duración de 30 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: conocimiento personal y del mercado laboral; saca partido a tu curriculum vitae; proceso de selección y empleo 2.0.

Otra de las provincias andaluzas que contará con estos talleres será Málaga. Se impartirá hasta el 1 de agosto y tendrá una duración de 75 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: potencialidades del vendedor; comunicación y habilidades comerciales; trabajo en equipo; relación cliente vendedor y técnicas de venta del producto; el producto y la organización de la venta y prevención de riesgos laborales.

FSC Inserta recuerda que los cursos y talleres proporcionan a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad, según indica la entidad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.