Detenido en Puerto de la Cruz un fugitivo tras defraudar 1,8 millones de dólares a Estados Unidos

El detenido utilizó identidades de personas fallecidas para percibir devoluciones de más de 1.200 dólares de declaraciones sobre el impuesto de la renta.

Coche de la Policía Nacional.
En la última instancia percibió 500.000 dólares.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional, en coordinación con el enlace del FBI de la Embajada de los Estados Unidos en Madrid, han detenido a un fugitivo en Puerto de la Cruz (Tenerife) por defraudar 1,8 millones de dólares al Gobierno de Estados Unidos.

El huido utilizó identidades de personas fallecidas para percibir devoluciones de más de 1.200 dólares de declaraciones sobre el impuesto de la renta, y tenía una Orden Internacional de Detención.

Los hechos por los que fue arrestado se remontan a 2013 y se produjeron en Salt Lake City (Estados Unidos). Desde enero hasta julio del pasado año, el hombre en un engaño para defraudar al Gobierno de los Estados Unidos con la presentación de declaraciones de impuestos usando nombres e identificaciones falsas.

Conjuntamente con otros cómplices, obtuvo los nombres y números de la Seguridad Social de personas fallecidas y presentó declaraciones de impuesto sobre la renta de esas personas.

La administración estadounidense reembolsó los fondos reclamados ilegalmente a las cuentas bancarias que controlaban el fugado y sus cómplices a nombre de los difuntos. El fugitivo presentó declaraciones de impuestos falsas, solicitando devoluciones de más de 1,3 millones de dólares, y en última instancia obtuvo más de 500.000 dólares.

El 18 de junio, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos emitió una orden de aprehensión en base a la acusación formal de los 19 cargos que existen contra él. Una vez dictada la requisitoria internacional emitida por las autoridades estadounidenses, los investigadores averiguaron que el fugado se encontraba en unos apartamentos turísticos del Puerto de la Cruz, por lo que se procedió a su detención en las inmediaciones de estos apartamentos.

En la investigación han participado agentes del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial y agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Tenerife, en coordinación con el enlace del FBI de la Embajada de los Estados Unidos en Madrid.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.