16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La voz grave y elegante de Eels visita Barcelona y Madrid

Mark Everett

Mark Everett.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Mark Everett
Mark Everett.

Redacción. La banda norteamericana Eels se encuentra de gira por Europa y esta semana llega a España para ofrecer dos conciertos: el sábado, 12 de julio, en el Teatre Grec de Barcelona, dentro del Festival Grec de la ciudad condal, y el lunes, 14 de julio, en el Teatro Circo Price, dentro de la programación de los Veranos de la Villa (Madrid).

Durante estos conciertos, el grupo californiano presentará en directo las canciones de ‘The Cautionary Tales of Mark Oliver Everett’, publicado este año, así como otros éxitos de discos como ‘Blinking Lights and Other Revelations’ (2005) o ‘Hombre lobo: 12 songs of desire’ (2009).

Mark Everett, conocido como Eels, es uno de los artistas más productivos de la escena alternativa estadounidense, ya que desde que comenzó su andadura musical, en 1996, ha publicado un total de 12 discos y ha tenido tiempo además para publicar un libro en el que abre su corazón y desgrana sus traumas personales.

Su vida está llena de claroscuros: su madre sufrió un cáncer terminal, su padre también murió hace años y su hermana se suicidó en 1996. A pesar de estas tragedias, Everett ha tratado de mostrar una actitud positiva, tal y como manifiesta en el libro y como refleja en sus canciones.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter