Sergio Gonell gana el premio SusChem-España al mejor trabajo predoctoral de investigación en química

Estos galardones, impulsados por la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, buscan reconocer, apoyar, promocionar y estimular la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos españoles.

Sergio Gonell.
Sergio Gonell. / Foto: Damián LLorens.

Redacción. El estudiante de doctorado de la Universidad Jaume I Sergio Gonell ha obtenido el primer premio en la categoría Predoc de los Premios SusChem-España. 

El trabajo «Triphenylene-based tris(N-heterocyclic carbene ligand): unexpected catalytic benefits» desarrollado en la Universidad Jaume I y publicado en la prestigiosa revista Angewandte Chemie International Edition le ha valido a Sergio Gonell la obtención del premio. Se trata del desarrollo de un nuevo ligando basado en trifenileno que está alcanzando una notable repercusión en el campo de la catálisis homogénea.

Sergio Gonell está realizando su tesis doctoral en el Grupo de Química Organometálica y Catálisis Homogénea bajo la supervisión de Eduardo Peris y Macarena Poyatos, del Área de Química Inorgánica.

La categoría Predoc de los premios SusChem-España, que se conceden anualmente desde 2009, premia al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2013, en cualquier área de la química, y que no estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2013. El acto de entrega de estos galardones, que cuentan con una dotación en metálico de 1.000 euros, se celebrará el próximo mes de noviembre en Bilbao.

Los premios están promovidos por la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem-España, el Foro Química y Sociedad, la Real Sociedad Española de Química, el Grupo Especializado de Jóvenes Investigadores Químicos de la Real Sociedad Española de Química, la Asociación Nacional de Químicos de España, el Consejo General de Colegios de Químicos, la Federación Empresarial de la Industria Química Española y Tecnalia Ventures. Asimismo, los premios están patrocinados en esta edición por las compañías Bruker y BSH.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.