La localidad jiennense de Torres acoge al Imágina Funk, el “único festival de funk del sur de Europa”

El 'Imagina Funk Festival', que se desarrolla en pleno corazón del Parque Natural de Sierra Mágina, es uno de los cinco eventos que forman parte de la acción promocional 'Jaén en julio' que impulsa la Diputación jiennense para atraer turistas a la provincia durante el periodo estival.

Cartel del festival.
Cartel del festival.

Redacción. La localidad jiennense de Torres acoge desde este viernes 11 de julio y hasta el próximo sábado 12 la séptima edición del ‘Imágina Funk‘, considerado por sus organizadores como “el único festival de funk del sur de Europa”, que ofrecerá conciertos en directo que se prolongarán hasta el amanecer.

En el elenco de participantes de este festival figuran este año la ‘Jam Session’ y la ‘Imágina Funk Band’, que contará con Mayka Edjole -‘The Sweet Vandals’- como maestra de ceremonia y cantante, y a la que, según ha avanzado la organización, arroparán músicos, también clásicos de esta cita, de la talla de Julián Maeso, “a los teclados y lo que surja”; Jose Funko a la guitarra, Javi Skunk a la batería y César Merino al bajo.

Los conciertos en la Plaza de Toros comienzan a las 23,00 horas de este viernes con Aurora García & The Betrayers, y seguirán, a la 1,00 hora con ‘Lisa & The Lips’; a las 3,00 horas con ‘The Hi-Fly Orchestra’, y a las 5,00 horas con ‘Jaén en Julio Band’.

Ya el sábado actuará, a partir de las 23,00 horas, ‘Fundación Tony Manero’, que precederá las actuaciones de ‘OY’ -programada para la 1,00 hora-; ‘Calibro 35’, que comenzará a actuar a las 3,00 horas, y ‘Eskorzo Afrobeat Experience’, que cerrará el programa del último día de festival a partir de las 5,00 horas del domingo.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.