Cúllar Vega acoge la única liga del mundo de ‘Pellejo’, un popular juego de cartas

El municipio granadino acoge este original juego que data de finales del siglo XIX, y debe su nombre a los ‘pellejos’ o botas de vino que sus creadores se apostaban cuando competían.

Famosa plaza de la constitución del municipio Granadino
Famosa plaza de la constitución del municipio granadino

Redacción. El municipio de Cúllar Vega ha acogido la clausura de la II Liga Internacional de ‘Pellejo’, un original juego de cartas que data de finales del siglo XIX y que únicamente se practica en este municipio granadino. El alcalde de la localidad, Jorge Sánchez Cabrera, ha sido el encargado de entregar los trofeos a los ganadores de esta competición, que se ha celebrado entre los meses de febrero y junio en el Centro de Día de la localidad.

El nombre de este popular juego procede de los ‘pellejos’ o botas de vino que sus creadores se apostaban cuando competían con los naipes antiguamente. El Ayuntamiento de Cúllar Vega, en colaboración con la asociación Centro Cultural Recreativo, ha organizado este certamen con el objetivo de fomentar este juego autóctono de cartas entre los vecinos.

En la edición de este año han participado cerca de 30 participantes, distribuidos en 10 equipos de 3 jugadores. Ha habido participantes de todas las edades (desde los 21 hasta los 75 años), y las partidas se han celebrado todos los viernes. Han sido los propios vecinos del pueblo quienes han solicitado dicha organización.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.