La Alhambra abre de nuevo al público el Bañuelo, un baño árabe del siglo XI

Durante varios meses, este espacio adscrito a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Patronato de la Alhambra y Generalife, ha estado cerrado a la visita pública debido a su estado de conservación, lo que motivó una rápida intervención.

El Bañuelo.
El Bañuelo.

Redacción. La Alhambra abre al público el Bañuelo, un baño árabe construido en siglo XI, heredero de la estructura de las termas romanas, tras la restauración llevada a cabo por el Servicio de Conservación del Monumento nazarí.

En concreto, la restauración se ha centrado en la reparación y arreglo de las cubiertas de teja, impermeabilización de las bóvedas del baño y arreglo del empedrado del patio y de la alberca. Además, también se ha restaurado la fachada que da a la Carrera del Darro, muy deteriorada debido a la presencia de grandes humedades.

El Bañuelo cuenta con tres salas abovedadas con tragaluces octogonales y de estrella. En las columnas se encuentran capiteles romanos, visigodos y de época califal. En la última sala, el visitante podrá descubrir las conducciones que llevaban el agua caliente por debajo del suelo, para caldear las habitaciones.

Los interesados en visitar este espacio podrán hacerlo gratuitamente durante los meses de verano en horario de 9,30 a 14,30 horas y de 17,00 a 21,00 horas de lunes a domingo, hasta el 31 de agosto.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.