Desmantelados en Comunidad Valenciana 284 talleres ilegales de coches y 60 empresas clandestinas del sector del textil

La Policía ha inspeccionado en el marco de la operación 'Clau Anglesa' un total de 1.938 talleres de coches.

La Policía ha inspeccionado en el marco de la operación 'Clau Anglesa'1.938 talleres de coches.
La operación ‘Clau Anglesa’ se puso en marcha en octubre de 2012.

Redacción. Los efectivos de la Policía de la Generalitat valenciana han localizado e inspeccionado 284 talleres ilegales del área automovilística, dentro de la operación ‘Clau Anglesa’, que se puso en marcha en octubre de 2012, así como 60 empresas ilegales o talleres clandestinos dentro la operación Ecosub, que se inició en septiembre de 2013, según ha informado el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría este jueves 10 de julio.

Santamaría ha mantenido una reunión con los altos mandos de la Policía de la Generalitat en la Comisaría de Elche (Alicante) para abordar el balance de las actividades desarrolladas durante el primer semestre de este año por los efectivos policiales de la Comunidad Valenciana.

El conseller ha destacado que la Operación ‘Clau Anglesa’ “está aportando resultados satisfactorios en las tres provincias” y ha detallado que, desde el inicio de este dispositivo en octubre de 2012, son 1.938 los talleres de coches inspeccionados por la Policía de la Generalitat. En el caso de Valencia, se han practicado inspecciones en 836 talleres, 813 en Alicante y 289 en Castellón.

Fruto de estas investigaciones, se han detectado 284 talleres ilegales (96 en Valencia, 138 en Alicante y 50 en Castellón). “La policía ha detenido ocho personas por delitos contra los derechos de los trabajadores y contra el medio ambiente. También se han localizado nueve vehículos de transporte sin las debidas autorizaciones”, ha añadido.

Por otro lado, el conseller ha destacado que la Policía de la Generalitat “va a intensificar sus trabajos en la detección de empresas que realizan sus actividades al margen de la ley, la comúnmente llamada economía sumergida”. En este sentido, ha explicado que los efectivos ha localizado 60 empresas ilegales o talleres clandestinos. De ellos, destacan 34 naves de calzado, seis de confección de ropa y otras relacionadas con la falsificación, bordado o reciclaje de ropa, consultas médicas y empresas de mudanzas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.