Comienza ‘Olimpiada Roja: Campaña Nacional de Donación de Sangre, Verano 2014’

La campaña 2014 cuenta con el respaldo de la Fundación Nacional Fundaspe y la colaboración de las Asociaciones de Donantes, y tiene por lema 'Hazte donante de sangre, lo demás vendrá por añadidura'.

Cartel de la campaña.
Cartel de la campaña.

Redacción. La Federación Española de Donantes de Sangre pone en marcha la decimoquinta edición de la campaña ‘Olimpiada Roja: Campaña Nacional de Donación de Sangre, Verano 2014’ con el objetivo de no disminuir el flujo de donaciones debido a las vacaciones de verano.

Con esto pretenden resaltar la importancia de contar con los donantes habituales y todos los que se puedan unir en esta labor solidaria. Para ello, animan a los donantes fidelizados a donar sangre antes de salir de vacaciones.

Gracias a la donación de sangre se salvan 80 vidas diarias y se recuperan o se mejora la calidad de vida de otros 375 enfermos. Debido a esto, España ha de garantizar que se puedan llevar a cabo las seis mil doscientas transfusiones que se realizan cada día.

Además, gracias a esta labor se pueden conseguir hematíes, plasma, plaquetas, células madre, derivados plasmáticos o medicamentos, ayudando así a su aplicación en oncología, leucemias, linfomas, partos, trasplantes de órganos, cirugía de todo tipo, hemorragias, traumas, urgencias o anemias.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.