SEO/BirdLife premia tres fotografías de aves realizadas en tres ciudades Patrimonio de la Humanidad

Convocado el pasado mes de abril, el certamen estaba abierto a la participación de aficionados a la fotografía y profesionales que debían retratar las aves que habitan en las 15 ciudades patrimonio españolas.

Pareja de azulones en el casco histórico de Córdoba.
Pareja de azulones en el casco histórico de Córdoba.

Redacción. La organización SEO/BirdLife ha premiado tres fotografías de aves realizadas en tres ciudades del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el marco de la primera edición del concurso de fotografía de naturaleza urbana.

Así, las imágenes ganadoras son las de Pilar González, de Córdoba, con ‘Pareja de azulones en el casco histórico de Córdoba’; ‘Cigüeñas cervantinas’, de Antonio Gómez, tomada en Alcalá de Henares y ‘Grajillas en el Museo de Cáceres’, de Ignacio Manuel Jiménez, realizada en la ciudad extremeña.

El certamen pretende fomentar la biodiversidad urbana como parte fundamental del patrimonio e indicador de la calidad de vida para las personas. Convocado el pasado mes de abril, estaba abierto a la participación de aficionados a la fotografía y profesionales que debían retratar las aves que habitan en las 15 ciudades patrimonio españolas.

El concurso forma parte de las actividades surgidas del convenio suscrito en 2013 entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y SEO/BirdLife para fomentar y conservar el Patrimonio Natural y la Biodiversidad en las ciudades históricas.

En concreto se han presentado 134 fotografías que sirven de vehículo para mostrar la riqueza del Patrimonio Natural y Cultural de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y, en especial la biodiversidad ornitológica, en relación con el patrimonio arquitectónico monumental.

Desde SEO/BirdLife destacan que las aves son un “rico atractivo turístico para cientos de miles de personas de todos los países” aficionadas a la observación y que pueden encontrar en la península Ibérica especies de gran interés.

Las fotografías se han realizado en Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

El jurado del concurso se reunió este lunes en Madrid y ha estado formado por la concejala de Cultura de Tarragona, Begoña Floria; el concejal de Cultura y Turismo de Salamanca, Julio López; y el director de Conservación de SEO/BirdLife, Juan Carlos Atienza.

One Response to "SEO/BirdLife premia tres fotografías de aves realizadas en tres ciudades Patrimonio de la Humanidad"

  1. Sadie - Consultor seo   noviembre 19, 2014 at 5:06 pm

    Un articulo muy interensante, currado como siempre, gracias

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.