Pamplona celebra el día dedicado a las ciudades hermanas

A este acto acudirán los representantes de las ciudades de Bayona (Francia), Paderborn (Alemania), Yamaguchi (Japón) y la Pamplona de Colombia.

San Fermín.
San Fermín. / http://www.shuttlespaintransfers.com

Redacción. Pamplona se adentrará el miércoles, 9 de julio,  en el cuarto día de los Sanfermines de 2014 con una jornada que estará dedicada a las ciudades hermanadas con la capital navarra, a las que se ofrecerá una recepción en el Palacio del Condestable.

En concreto, han sido invitados a este acto, a partir de las 14.00 horas, representantes de las ciudades de Bayona (Francia), Paderborn (Alemania), Yamaguchi (Japón) y la Pamplona de Colombia. Además, está prevista la presencia de autoridades del Gobierno de Navarra y alcaldes de merindades de la Comunidad foral.

Antes de este tradicional acto, la jornada comenzará a las 8.00 horas con el tercer encierro de las fiestas, que será protagonizado por seis toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río. Por la tarde, a las 18.30 horas, los astados serán lidiados en la tercera corrida de la Feria del Toro por los diestros Juan José Padilla, Iván Fandiño y Juan del Álamo.

Además, la jornada festiva contará con la habitual salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que arrancará a las 9.30 horas desde el Palacio de Ezpeleta, en la calle Mayor.

A la misma hora, en la plaza de los Fueros habrá deporte rural, con el Campeonato Navarro de Levantamiento de Yunque, el XVI Trofeo San Fermín de Motosierras, y una exhibición harrijasotzaile.

Para el público infantil, a las 18.00 horas se pondrán en marcha las actividades de ‘¡Menudas fiestas!’ en la plaza Conde de Rodezno, donde habrá actuaciones y atracciones infantiles hasta las 21 horas.

A las 23.00 horas se lanzará la cuarta colección del Concurso Internacional Sanfermines 2014, a cargo de la pirotecnia Pibierzo, de León.

Además, la música volverá a ser protagonista por la noche en la programación sanferminera en distintos puntos de la ciudad. A partir de las 23.30 horas, la banda puertorriqueña de rap alternativo Calle 13 actuará en la plaza de los Fueros. A la misma hora arrancarán la actuación de Kenny ‘Blues Boss’ Wayne y Bob Stroger en el ciclo ‘Jazzfermin’ en el Paseo de Sarasate y el concierto de Trikizio en la Taconera.

Por último, a medianoche está prevista la actuación en la plaza del Castillo de Big Band Côte Sud, grupo francés que ofrecerá música festiva y ritmos latinos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.