Logroño se adhiere al ‘Pacto por la Infancia’

El objetivo de esta incoativa solidaria es reducir la pobreza y trabajar en la igualdad de oportunidades de los niños en el sistema educativo.

El Ayuntamiento de Logroño se adhiere al 'Pacto por la Infancia'
El Ayuntamiento de Logroño se adhiere al ‘Pacto por la Infancia’.

Redacción. La alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra ha anunciado la mañana del 9 de julio la adhesión del Ayuntamiento de Logroño al ‘Pacto por la Infancia’ que promueve UNICEF y que persigue el objetivo de reducir la pobreza y trabajar en la igualdad de oportunidades de los niños en el sistema educativo. Esta adhesión se llevará a cabo a través de una declaración institucional que se celebrará en el próximo Pleno municipal.

Gamarra ha realizado este anuncio durante la recepción al presidente de Unicef-La Rioja Juan Carlos Castroviejo. Un encuentro en el que Castroviejo ha entregado a la alcaldesa de la ciudad el Informe de Infancia de España correspondiente a 2014, que aborda alguno de los grandes desafíos a los que se enfrenta la sociedad en clave de infancia.

Tal y como dicta el informe, se trata de reconsiderar seriamente la inversión en los niños y el valor que la infancia, como grupo social, tiene para todos los ciudadanos. Hay que trabajar en un gran pacto social y político por la infancia. Un pacto que abogue por la igualdad de oportunidades de los niños en el sistema educativo y del que formará parte el Ayuntamiento de Logroño. En el informe también figuran las opiniones y testimonios de los más pequeños, con el objeto de que la voz de los más pequeños se escuchada.

Cabe recordar que la ciudad de Logroño opta a ser reconocida por Unicef como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ el próximo otoño, tras haber trabajado rigurosamente durante el último año y aprobado, el pasado 5 de junio, el ‘Plan de Infancia y Adolescencia de Logroño 2014-2018’.

Este documento tiene por objeto la atención de las necesidades y realidades de los menores y la aplicación de las actuaciones municipales que se dirigen a mejorar su calidad de vida, la promoción de su desarrollo evolutivo y la participación e integración progresiva en la sociedad. “Se trata de hacer de la ciudad de Logroño un espacio socioeducativo potente, un entorno seguro como garantía del pleno desarrollo personal de los niños, y de la vinculación de éstos a procesos y valores humanos y democráticos”, ha explicado la alcaldesa.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.