25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La compraventa de viviendas aumenta un 5,4% en mayo y suma tres meses al alza

Compraventa de viviendas.

Compraventa de viviendas. / http://www.redvivienda.es

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Compraventa de viviendas.
Compraventa de viviendas. / http://www.redvivienda.es

Redacción. La compraventa de viviendas aumentó un 5,4% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 28.124 operaciones, gracias al impulso del mercado de segunda mano, según ha informado el miércoles, 9 de julio, el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El repunte interanual de mayo es el tercero consecutivo tras los experimentados en marzo y abril, cuando la compraventa de viviendas subió más de un 22% y un 5%, respectivamente, poniendo fin a diez meses seguidos de caídas interanuales.

Los datos difundidos por el INE corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia.

Atendiendo sólo a los datos mensuales (mayo sobre abril), la compraventa de viviendas aumentó un 12,6%, el mismo porcentaje en que se incrementó en mayo de 2013.

El crecimiento interanual en la compraventa de viviendas se ha debido al avance en un 16% en la compraventa de pisos de segunda mano, hasta sumar 17.253 operaciones, su mayor cifra desde enero de 2013. Por el contrario, la compraventa de viviendas nuevas descendió un 8% en tasa interanual, hasta 10.871 operaciones.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter