Cae una banda de extorsionadores y narcotraficantes que operaba en Cataluña

Los miembros de esta organización criminal, que fueron arrestados en 2011 por hechos similares, planeaban el secuestro de un médico de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra.
Los Mossos d’Esquadra. / http://tupolicia.es

Redacción. Los Mossos d’Esquadra han detenido a ocho presuntos integrantes de una banda de extorsionadores y traficantes de droga que operaba en toda Cataluña y actuaba con extrema violencia.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un hombre que se dedicaba a la compraventa de coches, que manifestó que el 24 de abril se dirigió con sus dos hijos menores a mostrar un vehículo a un cliente, y allí dos hombres les obligaron a entrar en un coche y los llevaron a su piso de Barcelona para que les diesen todo el dinero en efectivo.

A continuación, los llevaron a un cajero automático para efectuar una extracción de dinero, y luego los condujeron a Lleida, donde la víctima tenía una tienda y exposición de compraventa de vehículos, con el objetivo de que les entregasen más dinero, además de dos vehículos, con las llaves, la documentación y un contrato que le hicieron firmar bajo amenaza intimidándole con una pistola eléctrica.

La Unidad Central de Secuestros y Extorsiones se hizo cargo de las investigaciones y constataron que se trataba de un grupo muy violento, cuyos integrantes ya habían sido detenidos por los Mossos en 2011 por hechos similares y que ingresaron en prisión; en aquella ocasión obligaron a una de sus víctimas a cavar su tumba, pese a que no llegaron a matarla.

Los investigadores tuvieron que precipitar los arrestos ya que tenían constancia de que estaban planeando dos ataques: el secuestro de un médico de Barcelona al que querían obligar a entregar todo su dinero y poner a su nombre diversas propiedades y vehículos, y el asesinato de una empresario de Santa Margarida i els Monjos, tras obligarle a entregar su dinero y ponerlo a su nombre ya que tenían constancia de que recientemente había heredado una importante cantidad de dinero.

Los ocho arrestos, tutelados por el Juzgado de Instrucción 3 de Barcelona, se realizaron en Barcelona, Badalona, Sitges y Sant Pere de Ribes, y la policía realizó ocho registros en los que hallaron una pistola con silenciador, un revólver, un arma de fuego larga, tres pistolas detonadoras, una pistola eléctrica y tres vehículos.

Además de las armas y vehículos, también se incautaron 9 kilos de anfetaminas, 3,6 kilos de pastillas MDMA, 700 gramos de cocaína, balanzas, credenciales de policía falsas; el juez decretó el ingreso en prisión para cinco de los detenidos y la libertad con cargos para los otros tres.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.