Inauguran la base logística del Programa Mundial de Alimentos en Las Palmas

El objetivo de esta base logística, que ha financiado la cooperación española, es dar respuesta inmediata a cualquier emergencia humanitaria que se produzca, en especial, en el continente africano.

Importacióin de alimentos en el continente africano
Importacióin de alimentos en el continente africano. / http://article.wn.com

Redacción. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha anunciado en la mañana del 8 de Julio, que el Gobierno y Naciones Unidas inaugurarán de forma oficial la base logística que el Programa Mundial de Alimentos tiene en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

A la capital de la isla, Gran Canaria, se desplazarán para la ocasión los ministros españoles de Asuntos Exteriores y de Cooperación José Manuel García-Margallo, Fomento Ana Pastor e Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria, junto a la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas Ertharin Cousin y al secretario general de Cooperación, Gonzalo Robles.

Al acto se ha invitado también a los embajadores africanos acreditados en España y a las autoridades autonómicas canarias. Desde allí ya se han hecho envíos de alimentos, como el que hizo en 2012 EEUU para paliar el hambre en el Sahel, Chad y Sudán, pero ahora es cuando este depósito del Programa Mundial está plenamente operativo.

Esta base logística, que está financiada por la cooperación española, tendrá por objetivo dar respuesta inmediata a cualquier emergencia humanitaria que se produzca en el continente africano.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.