En prisión siete de los 31 detenidos en la operación contra la mafia china

Esta red criminal engañaba a sus víctimas a través de los denominados "magos", personas colocadas en las partidas para amañar las timbas.

Dinero incautado por la Policía Nacional
Dinero incautado por la Policía Nacional.

Redacción. Siete de las 31 personas detenidas en la operación contra una red criminal china que extorsionaba a compatriotas por deudas de juego y blanqueaba dinero están ya en prisión.

Los arrestados, que suman ya 31, conformaban una peligrosa red criminal dedicada a la extorsión de compatriotas y al cobro de préstamos derivados directamente de deudas de juego, ya fuesen éstas generadas en casinos legales de la región como en partidas clandestinas.

Los denominados ‘magos’ son las  personas colocadas principalmente en las partidas de póker o mahjong, y encargadas de amañar el juego para que los ‘invitados’ o víctimas contrajeran deudas que en algunos casos llegaban a superar el millón de euros y que tenían que devolver posteriormente con muchos intereses.

Los elevadísimos intereses que imponían a las víctimas, que podían alcanzar hasta un 10 por ciento diario, y la extorsión a la que eran sometidas para su cobro, era la principal fuente de ingresos de esta organización.

Los miembros de la red no dudaban en realizar amenazas de muerte, secuestros e incluso la amputación de miembros para lograr el reembolso de las obligaciones financieras. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de siete de los 31 detenidos.

Para llevar a cabo el blanqueo de sus ingresos, es decir, introducir estas importantes sumas de dinero en el circuito legal y darle apariencia de legalidad, la organización empleaba un complejo entramado empresarial, llegando a detectar los agentes movimientos de dinero en efectivo en cuentas por valores superiores a los 75 millones de euros. A lo largo de la investigación se han llegado a analizar un total de 550 cuentas bancarias.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.