La Asociación Española de Economía Digital lanza una guía sobre la nueva regulación del comercio electrónico

El documento incorpora las modificaciones introducidas por la Ley 3/2014 para la Defensa de Consumidores y Usuarios y aplicables a todos los contratos celebrados desde el pasado 13 de junio.

La guía recoge también una serie de criterios "orientativos" y ejemplos prácticos sobre la nueva Ley.
La guía recoge también una serie de criterios “orientativos” y ejemplos prácticos sobre la nueva Ley.

Redacción. La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) ha lanzado una guía sobre la nueva regulación del comercio electrónico, la contratación online y la venta a distancia y telefónica incorporando las modificaciones introducidas por la Ley 3/2014 para la Defensa de Consumidores y Usuarios y aplicables a todos los contratos celebrados desde el pasado 13 de junio.

La asociación ha explicado que la guía recoge también una serie de criterios “orientativos” y ejemplos prácticos de dicha Ley, de la Directiva europea que transpone y de la guía que sobre esta materia ha publicado la Comisión Europea.

Así, en el documento se contemplan los cambios relacionados con diversas materias como la información previa y posterior a la realización del pedido ‘online’, el precio final, la ejecución del contrato, el envío de bienes sustitutos, los plazos del derecho de desistimiento, la devolución de cantidades, el deterioro de bienes, los servicios de atención al cliente y contratación telefónica, el plazo de resolución de incidentes o el coste de las llamadas.

Adigital ha recordado que las empresas de comercio electrónico y tiendas online tendrán que informar sobre aspectos como las características de los servicios, la identidad del vendedor o el precio total, entre otros datos.

Además, una de las novedades que introduce la Ley y que se recoge en la guía es la ampliación del plazo del derecho de desistimiento de 7 días naturales a 14 días hábiles, ha recordado la asociación.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.