Hasta 27 candidaturas se presentan para la dirección artística del Teatro Español

Está previsto que el nombre del nuevo responsable de la Dirección Artística del Teatro Español se pueda conocer durante este mes de julio.

Imagen del Teatro Español.
Imagen del Teatro Español.

Redacción. Un total de 27 candidaturas se han presentado al proceso de selección convocado por Madrid Destino para elegir al responsable de la dirección artística del Teatro Español.

Será este mes cuando se conozca al nuevo responsable. El comité asesor para la elección está formado por el director y actor José Luis Gómez, el dramaturgo José Luis Alonso de Santos, el actor Carlos Hipólito, el dramaturgo Ignacio Amestoy, el productor Juanjo Seoane, el crítico teatral Juan Ignacio García Garzón y la directora Socorro Anadón.

Desde este lunes 7 de julio, este comité asesor, formado por “profesionales del sector, externos e independientes”, evalúa las propuestas artísticas presentadas, que han tenido que exponer su visión del desarrollo del Teatro Español hasta 2018, las líneas artísticas a desarrollar en sus cuatro espacios escénicos principales y su perspectiva sobre el papel del Teatro dentro del sector teatral y el tejido cultural nacional e internacional.

Tras una primera fase en la que se evaluarán las candidaturas presentadas -españolas la mayoría, pero también procedentes de Italia, Alemania, Argentina y Polonia- se realizarán entrevistas personales a los preseleccionados y está previsto que el nombre del nuevo responsable de la Dirección Artística del Teatro Español se pueda conocer durante este mes de julio.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.