Diseñan una aplicación gratuita para ayudar a las empresas a salir al exterior

La aplicación 'InternacionalizaTest' es una herramienta de gran utilidad, ya que permite a las empresas obtener un informe personalizado sobre sus proyectos de internacionalización.

La metodología de trabajo se basa en un cuestionario 'online'  y en la observación y análisis web de las empresas.
‘InternacionalizaTest’ es el nombre de la aplicación gratuita.

Redacción. La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) ha lanzado una ‘app’ gratuita que ayuda a las empresas a salir al exterior y analiza si están preparadas para la internacionalización, según informó la Asociación.

Para la presidenta de CEAJE Pilar Andrade,  en estos momentos muchas empresas se lanzan a los mercados exteriores sin experiencia y sin reflexionar sobre lo que implica la internacionalización. Además, “las empresas españolas tienen que aumentar sus ventas en el exterior, pero evitando los problemas clásicos de los principiantes”, subrayó.

La aplicación, bajo el nombre ‘InternacionalizaTest‘, busca fundamentalmente que la empresa mejore las áreas que no ha trabajado o que conoce menos y, de esta forma, la herramienta le permite obtener un informe personalizado sobre su proyecto de internacionalización, que se puede enviar por correo electrónico a su dirección para leerlo y solicitar la ayuda pertinente de manera focalizada sobre sus puntos débiles.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.