De Ceuta a Santiago por las distrofias musculares de Duchenne y Becker

El objetivo del proyecto 'Ell@s" es recaudar fondos para el estudio de enfermedades neurológicas que está desarrollando Duchenne Parents Project España.

Solidario-tándem-camino-de-santiago
10 personas se unen para luchar contra esta enfermedad.

Redacción. El Camino de Santiago por una buena causa,  este es  el lema de un grupo formado por diez personas que se han unido para luchar contra las distrofias musculares de Duchenne y Becker. El objetivo del proyecto ‘ELL@S’,que está llevando a cabo la Federación Ceutí de Deporte para Discapacitados Intelectuales (FEDECI), es recaudar fondos para el estudio de enfermedades neurológicas de Duchenne Parents Project España.

Esta iniciativa solidaria llega a Zamora el lunes,  7 de julio, tras haber recorrido más de 600 kilómetros en tándem. Así que su meta de alcanzar Santiago de Compostela cada vez está más cerca.

El proyecto ‘ELL@S’ se moviliza contra estas enfermedades neuromusculares. La distrofia de Duchenne produce debilidad en los músculos, principalmente en los del tronco y las extremidades. Asimismo, daña a las actividades motoras de los afectados, provocando escoliosis y contracturas en las articulaciones.

Por otro lado, la distrofia de Becker tiene síntomas son parecidos pero menos graves, así que los pacientes pueden llevar una vida normal, sin depender de una silla de ruedas, a diferencia de la anterior.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.