Cuatro chefs con estrellas Michelín ceden sus tapas para colaborar con un proyecto de inserción sociolaboral

El proyecto de la Fundación Raíces 'Cocina conciencia' abrirá este jueves 10 de julio la zona gastronómica del cine de verano del Conde Duque de Madrid bajo la dirección del chef Javier Muñoz-Calero.

se podrán degustar tapas de los chefs Andoni Luis Aduriz, Albert Adrià, Paco Pérez, Ramón Freixa
Los chefs que participan en el proyecto son Andoni Luis Aduriz, Albert Adrià, Paco Pérez, Ramón Freixa y Javier Muñoz-Calero.

Redacción. En este espacio de ocio, denominado ‘El Cuartel by City Lights’, que abre sus puertas de julio a septiembre con una oferta de cine al aire libre, terrazas, moda, música, cócteles y comida, se podrán degustar tapas de los chefs Andoni Luis Aduriz, Albert Adrià, Paco Pérez, Ramón Freixa -que suman 11 estrellas Michelín- y del propio Muñoz-Calero. Un 5% irá en beneficio de la fundación.

Asimismo, la iniciativa abre la puerta al mercado laboral a una veintena de jóvenes en situación vulnerable que serán los encargados de cocinar y servir los platos. Estos chicos contratados como cocineros y camareros para ‘El Cuartel’ forman parte del colectivo atendido por Fundación Raíces.

“Son chicos que no tienen a nadie, que han vivido situaciones extremas a corta edad, que han visto vulnerados sus derechos. Españoles e inmigrantes a los que intentamos ayudar a abrirse paso en la vida a través del mercado laboral”, indica la presidenta de Fundación Raíces, Lourdes Reyzábal.

El chef Javier Muñoz-Calero ha explicado que en la zona de restauración de El Cuartel, Cocina Conciencia presenta “un sitio sin corsé, un espacio ideal para beber y comer algo de forma divertida e informal”. “Nada de mesa y mantel sino tapas desenfadadas para tomar con las manos y servidas en una vajilla divertida de diferentes materiales y todos reciclables”, ha apuntado.

Se trata de tapas que los chefs que colaboran con Cocina Conciencia han cedido desinteresadamente. Además, estos cocineros se han encargado de enseñar personalmente a los jóvenes que las prepararán en El Cuartel.

“Estamos muy agradecidos a los chefs por este gesto, por abrirnos sus cocinas y enseñarnos sus trucos. Se han volcado de lleno y han puesto mucha ilusión en ello. Y para mí es una responsabilidad que sus platos salgan bien”, señala Muñoz-Calero.

La zona de restauración de El Cuartel abrirá sus puertas al público este jueves. El horario será de 12,00 a 00,00 horas de domingo a miércoles, y de 12,00 a 02,00 horas de jueves a sábado.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.