Los turolenses y turistas podrán hacerse una foto poniendo el ‘pañuelico’ al Torico

La actividad tendrá lugar el próximo día 9 de julio, de 10.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, en la céntrica plaza de Teruel. Los participantes donarán dos euros a la Asociación Española Contra el Cáncer(AEECC) y subirán a una grúa para poder alcanzar el Torico.

El dinero recaudado se destinará a la actividades que desarrolla la asociación.
El dinero recaudado se destinará a la actividades que desarrolla la asociación.

Redacción. Alrededor de 20 voluntarios de la AECC colaborarán en la organización del evento, haciendo las fotos y enviándolas por correo electrónico a las personas que lo deseen. En caso de que no tengan correo electrónico podrán recibir la foto pasando por la sede de la asociación.

‘Se trata de una iniciativa que creemos que va a tener mucho éxito, porque son muchas las personas que quieren tener esa imagen emblemática de nuestras fiestas y que hasta ahora sólo tienen los afortunados que le ponen el pañuelico al Torico el sábado de fiestas. Además, con esta actividad ayudamos a la AECC económicamente y reconocemos la gran labor que realizan a lo largo de todo el año’, explica la concejal de Fiestas, Rocío Casino.

Por su parte, el vicepresidente de la AECC en Teruel, Joaquín Larramendi, ha agradecido la iniciativa y ha recordado que el dinero recaudado se destinará a la actividades que desarrolla la asociación, tanto de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias como de investigación.

El presidente de Interpeñas, Antonio Soriano, también se ha mostrado convencido de que serán muchas las personas que acudan el miércoles 9 de julio a la plaza para hacerse la foto con el Torico: ‘fue una idea de las peñas lo de ponerle el pañuelico al Torico y son muchos los peñistas que consideran una magnífica oportunidad la actividad del miércoles para poder tener esa imagen que hasta ahora sólo tienen unos pocos’.

Los interesados sólo tienen que acudir a la Plaza del Torico el día 9 en el horario previsto y esperar su turno para hacerse la foto de esta actividad que figura en el programa de fiestas como ‘Ponle el pañuelico al Torico’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.