Las exhibiciones de aviones históricos vuelven al aeródromo de Cuatro Vientos tras un año paralizadas

El presidente del patronato de la Fundación Infante de Orleans (FIO), Carlos Valle, ha explicado que durante todo este año la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha revisado "de forma muy exhaustiva" todas las operaciones de vuelo y las aeronaves, sin encontrar ningún problema.

Exhibición de aviones históricos.
Exhibición de aviones históricos.

Redacción. Las exhibiciones de aviones históricos volverán este domingo 6 de julio al aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid tras un año paralizadas por un accidente que costó la vida a un piloto el 4 de mayo de 2013.

Igualmente, la Fundación recabó la aprobación del Ministerio de Fomento, que también lo ha corroborado.

“Ha sido un año de duro trabajo que, por otro lado, nos ha permitido constatar el grado de aceptación con que cuenta la tarea de preservación y divulgación de la historia de la aviación española, a la que venimos entregándonos desde hace 25 años”, ha señalado en una carta el presidente del patronato.

“En estas circunstancias han resultado decisivas y muy gratificantes las innumerables muestras de apoyo recibidas por todos, especialmente de ustedes, nuestros miembros donantes, acompañándonos cada primer domingo de mes aunque no se volara. Es el mejor homenaje que podríamos haber ofrecido a nuestro querido Ladislao Tejedor, primer caído de la aviación histórica española”, ha proseguido.

Valle ha reconocido que han pasado un año “difícil” tras el siniestro y han recordado que la FIO no tiene ningún ánimo de lucro, sino que su objetivo es divulgar el patrimonio histórico de la aviación española no sólo manteniendo los aparatos, sino mostrándolos activos en un vuelo “sin riesgos ni acrobacias”. “No vamos a arriesgarnos a perder ni poner el riego la vida de personas ni este valioso legado”, ha aseverado.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.