La IV Travesía Solidaria recauda 3.000 euros para la Fundación Vicente Ferrer

Este dinero se destinará a financiar la participación de 21 deportistas, 11 niñas y 10 niños, con discapacidad intelectual y de las castas más bajas de la India en el Special Olympics Asia Pacific Games.

Unos 400 nadadores han participado en el evento.
Unos 400 nadadores han participado en el evento.

Redacción. La playa de La Malagueta de la capital malagueña se ha llenado este sábado 5 de julio de miles de ‘brazadas solidarias’ con la IV Travesía Solidaria Memorial Tomás García Zamudio, organizada por el Real Club Mediterráneo a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

Alrededor de 400 nadadores han participado en este evento, que ha permitido recaudar 3.000 euros para la asociación. El cheque con la cantidad recaudada ha sido entregado por el presidente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez-Raggio, al propulsor de ‘Brazadas Solidarias’, Christian Jongeneel.

En la travesía han participado un elenco muy amplio de deportistas, desde mundialistas y campeones de España como Thomas Snelson; triatletas como Ivan Tejero; nadadores con discapacidad intelectual o física; hasta niños desde 10 años y mayores de 70 años llegados de toda Andalucía e incluso de otros puntos de España.

Los deportistas se han repartido en tres tramos: una travesía larga de 2.500 metros; una popular de 1.500 y una infantil, que finalmente se ha acortado a 300 metros por las condiciones del agua -estaba muy fría-. La travesía larga ha congregado a unos 200 nadadores con unas condiciones duras por la baja temperatura del agua. De hecho, desde la organización han informado de que una veintena de nadadores han tenido que ser atendidos por Cruz Roja debido a hipotermias.

Tras concluir la primera travesía, ha tenido lugar la popular de 1.500 metros, ya con algún grado más en el agua. Finalmente, se ha celebrado la infantil. Para hacer posible esta “gran fiesta de la Natación” se ha realizado un gran despliegue de medios, con más de 50 personas implicadas en la organización; entre ellas, 30 voluntarios, nueve personas de Cruz Roja con dos ambulancias, seis zódiac, cuatro kayak y cuatro tablas de paddle surf de Red Blue.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.