25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

“Destapa tu solidaridad” en la Universidad de Alicante

Tapones de plástico de botellas y otros envases.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Tapones de plástico de botellas y otros envases.
Tapones de plástico de botellas y otros envases.

Redacción. De todos los colores y tamaños, los tapones de plástico de botellas y otros envases se han convertido en un símbolo de solidaridad que permite recaudar fondos para combatir enfermedades. Con el objeto de organizar estas recogidas, desde finales del pasado mes de mayo, el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad de la Universidad de Alicante ha puesto en marcha la campaña “Destapa tu solidaridad”.

Hasta el momento, con un gran éxito de participación, tres son las organizaciones y familias que se han beneficiado de la campaña con más de 24 contenedores de 60 litros de capacidad recaudados. En concreto, la Asociación Ataxia de Friedreich Alicante “AFA” dedicará los fondos a la investigación en el tratamiento de esta enfermedad, y la Asociación de padres Autistas de la Comunidad Valenciana empleará los tapones acumulados para cofinanciar el proyecto “Colonias Urbanas para personas con Autismo”, que da respuesta a la necesidad de hacer efectiva la integración social de este colectivo a través de actividades de ocio en entornos normalizados durante fines de semana y períodos vacacionales. Por último, los padres del niño alicantino Marc Rubio Plana, que sufre problemas de infarto cerebral, hemiplejia y Síndrome de West, podrán cubrir algunos de sus gastos médicos.

Desde estas organizaciones y particulares afirman “que el apoyo de la Universidad de Alicante supone algo más que una aportación económica puesto que nos ayuda a hacer visible nuestra causa, nuestras necesidades y nuestras asociaciones”.

Tal y como apuntan desde la Oficina Ecocampus dependiente del Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad, “la campaña surge de una necesidad que detectamos hace tiempo ya que desde diversas conserjerías se estaban almacenando de modo particular tapones para diversas causas más o menos solidarias. Por ello, implantar esta campaña permite hacerla extensiva a todo el Campus, conseguir almacenar más cantidad de tapones, y dar la posibilidad a más familias y organizaciones de participar en los beneficios de la acción”.

Gracias a la campaña de recogida mensual, las familias y asociaciones que deseen formar parte de “Destapa tu solidaridad” puedan recoger los tapones mediante un reparto equitativo tras completar el correspondiente formulario que está colgado en la web de la Oficina Ecocampus de la UA.

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter