Nacen cuatro pingüinos Juanito en el Oceanogràfic de Valencia

En el Oceanogràfic han nacido desde su puesta en marcha en 2003 casi 1.000 ejemplares de 22 especies de diferentes aves. La mayoría de ellas se encuentran en el lago central, donde habitan colonias de flamencos, cormoranes y patos.

Un pingüino juanito.
Un pingüino Juanito.

Redacción. El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia cuenta con cuatro nuevos ejemplares de pingüinos Juanito, que todavía se encuentran con sus padres, encargados de alimentarlos regurgitando pescado.

Estos pollos se suman a los quince animales de esta especie que han nacido en la instalación de Antártico desde que llegaron en el 2009. Se esperan más nacimientos ya que quedan algunos huevos por eclosionar.

El pingüino Juanito nace pesando cerca de 100 gramos y se independiza de los padres cuando alcanzan casi el peso de adulto, unos 6 kilos, aunque pueden tener cierta dependencia de ellos más tiempo reclamando de vez en cuando algo de comida.

En el Oceanogràfic han nacido desde su puesta en marcha en 2003 casi 1.000 ejemplares de 22 especies de diferentes aves. La mayoría de ellas se encuentran en el lago central, donde habitan colonias de flamencos, cormoranes y patos. Es en esta zona donde también han nacido en tres nidos diferentes diecisiete patos Tarro blanco, cinco patos colorados, un par de ejemplares de Porrón euroasiático, y dos cisnes cuellinegros que van con su grupo familiar y suben al lomo de sus padres cuando se cansan de nadar de modo que también consiguen impermeabilizar su plumón.

Además, en el espacio Humedales se recrea en un gran aviario las zonas húmedas del manglar tropical y el marjal mediterráneo con especies típicas de estas zonas como la garceta común, la espátula rosada, la espátula blanca y el ibis escarlata. En esta instalación han nacido cuatro garcetas, una garcilla verdosa y una espátula rosada y se espera el nacimiento de ibis escarlata y espátulas comunes.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.