La Fundación SGAE reivindica el jazz latino con un ciclo de cine

'Cine y Jazz Latino' sirve de preámbulo del festival Clazz Latin Jazz 2014, que llegará a la Sala Berlanga los próximos 10, 11 y 12 de julio.

El ciclo constará de tres largometrajes.
El ciclo constará de tres largometrajes.

Redacción. La Fundación SGAE celebrará los días 7, 8 y 9 de julio en la Sala Berlanga de Madrid el ciclo ‘Cine y jazz’, con el que se pretende reivindicar este género musical.

El ciclo constará de tres largometrajes: el documental ‘Los dedos huéspedes’, de Lucas Caraba, centrado en la figura del pianista Agustí Fernández; el largometraje ‘A Film About Kids & Music. Sant Andreu Jazz Band’, de Ramón Tort, sobre la banda que trabaja en la formación de nuevos públicos e intérpretes del jazz; y ‘Manteca, Mondongo y Bacalao con pan, una mirada al Jazz Cubano’, de Pavel Giroud, una panorámica sobre uno de los epicentros del jazz conjugado en nuestro idioma.

‘Cine y Jazz Latino’ sirve de preámbulo del festival Clazz Latin Jazz 2014, que llegará a la Sala Berlanga los próximos 10, 11 y 12 de julio. Organizado por la Fundación SGAE, el ciclo Clazz Berlanga, que forma parte de la programación oficial del festival, reúne una selección de las propuestas más emergentes en la actualidad: los conciertos de Habana Madrid Sax, Maureen Choi Quartet y Manana, además de una Máster Class con Yuvisney Aguilar.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.