La Fundación SGAE reivindica el jazz latino con un ciclo de cine

'Cine y Jazz Latino' sirve de preámbulo del festival Clazz Latin Jazz 2014, que llegará a la Sala Berlanga los próximos 10, 11 y 12 de julio.

El ciclo constará de tres largometrajes.
El ciclo constará de tres largometrajes.

Redacción. La Fundación SGAE celebrará los días 7, 8 y 9 de julio en la Sala Berlanga de Madrid el ciclo ‘Cine y jazz’, con el que se pretende reivindicar este género musical.

El ciclo constará de tres largometrajes: el documental ‘Los dedos huéspedes’, de Lucas Caraba, centrado en la figura del pianista Agustí Fernández; el largometraje ‘A Film About Kids & Music. Sant Andreu Jazz Band’, de Ramón Tort, sobre la banda que trabaja en la formación de nuevos públicos e intérpretes del jazz; y ‘Manteca, Mondongo y Bacalao con pan, una mirada al Jazz Cubano’, de Pavel Giroud, una panorámica sobre uno de los epicentros del jazz conjugado en nuestro idioma.

‘Cine y Jazz Latino’ sirve de preámbulo del festival Clazz Latin Jazz 2014, que llegará a la Sala Berlanga los próximos 10, 11 y 12 de julio. Organizado por la Fundación SGAE, el ciclo Clazz Berlanga, que forma parte de la programación oficial del festival, reúne una selección de las propuestas más emergentes en la actualidad: los conciertos de Habana Madrid Sax, Maureen Choi Quartet y Manana, además de una Máster Class con Yuvisney Aguilar.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.