Deportistas de 23 países participan en el Premio de España de Luchas Olímpicas

La cita, que tiene lugar en el pabellón exterior del Consejo Superior de Deportes, es una de las más prestigiosas del calendario internacional.

Un total de 255 deportistas participarán en la competición.
Un total de 255 deportistas participan en la competición. / Foto: www.felucha.com

Redacción. El pabellón exterior del Consejo Superior de Deportes acoge entre las 9.00 y las 19.30 horas de este sábado 5 de julio la decimocuarta edición del Gran Premio de España de Lucha, en el que participarán deportistas de 23 países.

La competición se desarrollará en las modalidades de Lucha Grecorromana, Lucha Femenina y Lucha Libre Olímpica. Participarán un total de 255 deportistas, incluyendo medallistas olímpicos, mundiales y europeos -30 de ellos españoles-, medallistas nacionales y jóvenes promesas.

La cita es una de las más prestigiosas del calendario internacional, con la participación de 23 países: Alemania, Túnez, Gran Bretaña, Rusia, Holanda, Letonia, Hungría, Colombia, Francia, Irán, Corea, Ecuador, Bielorrusia, República Checa, Estados Unidos, Suecia, Italia, Kazajistán, Portugal, Polonia, México, Venezuela y España.

La jornada comenzará con las rondas eliminatorias, estando previstas las repescas y semifinales a las 13.30 horas. A partir de las 17 horas tendrán lugar las fases finales, y a las 18.30 la entrega de premios.

El torneo sirve de continuidad al ciclo de preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, y como acción complementaria al gran Premio, se promociona esta modalidad deportiva con la organización las jornadas de Deporte Base en las que más de 100 jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años realizarán un entrenamiento especial con asesoramiento de entrenadores de alto nivel de la federación.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.