Los abogados de Urdangarín y Torres se pronuncian tras las acusaciones del excontable de Nóos

Redacción. El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha afirmado que tiene que estudiar si denunciará al excontable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, por sus acusaciones después de éste confesara que la finalidad de la empresa Aizoon, propiedad al 50 por ciento de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, era desviar de manera ilícita los fondos públicos que percibía de Nóos.

“Tengo que estudiarlo”, ha manifestado después de que le preguntaran si tenía pensado presentar un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, al igual que ha hecho el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres.

Y es que Torres ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma en el que anuncia que interpondrá una querella contra el excontable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, por un delito de denuncia y acusación falsa, al tildar de “mentira” las confesiones efectuadas por este imputado en relación a una trama de desvío de fondos públicos liderada por ambos exsocios.

Mediante un escrito, el abogado de Torres recalca que Tejeiro “miente, y lo sabe”, y asegura de forma tajante que “lo que dice con relación a mi defendido es, en el mejor de los casos, falso, absolutamente falso, y ese imputado lo sabe”.

El letrado Manuel González Peeters asevera así que, en relación a las contrataciones simuladas a las que se refería Tejeiro en el escrito de conformidad que ha presentado a la Fiscalía Anticorrupción, “es algo que alcanza única y exclusivamente a Urdangarin y a su esposa, vocal del Instituto Nóos, por cierto”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.