Felipe VI entrega los Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Academia General Militar

Un total de 328 oficiales de la LXIX Promoción han recibido de manos del monarca, que pisaba la Academia por primera vez como rey, sus diplomas.

El Rey Felipe VI ha entregado los despachos reales por primera vez.
El Rey Felipe VI ha entregado los Reales Despachos  por primera vez.

Redacción. El Rey Felipe VI ha entregado este viernes, 4 de julio, los Reales Despachos a los 328 oficiales de la LXIX Promoción, en el Patio de Armas de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza que Su Majestad ha visitado por primera vez como tal tras la abdicación de Don Juan Carlos I.

Don Felipe ha llegado a la Academia General Militar a las 12.00 horas y ha pasado revista a las tropas. Vestido con el traje del Ejército de Tierra, ha lucido el fajín de capital general de las Fuerzas Armadas, la banda de la Gran Cruz al Mérito Militar y la Gran Cruz de cada ejército, entre otros distintivos.

Ha entregado los Reales Despachos a los primeros de cada promoción que han recibido la Cruz del Mérito Militar y la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, y a continuación se ha hecho entrega de los diplomas a todos los oficiales, 328 tenientes y alféreces del Cuerpo General de las Armas, Intendencia, Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra y Guardia Civil.

Tras el homenaje a los caídos, ha comenzado el desfile que ha finalizado con unas breves palabras de Don Felipe, quien ha dicho a los oficiales de esta promoción: “Por última vez en esta Academia General Militar, rompan filas”. En varios momentos, Su Majestad ha sido vitoreado y se han podido escuchar numerosos ‘viva el Rey’.

En su alocución, el director de la AGM, el general de brigada de Infantería, Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, ha subrayado que éste es uno de los primeros actos de Felipe VI como Rey de España “y la primera ocasión en la que visitáis como tal nuestra Academia y esta bella tierra aragonesa”.

Ha querido aprovechar la ocasión para manifestar al Rey: “Nuestro más profundo respeto e inquebrantable lealtad, así como nuestros mejores deseos para el reinado que habéis iniciado”.

Jerónimo de Gregorio y Monmeneu ha detallado que este viernes, 4 de julio, ingresan en las escalas de oficiales y obtienen su primer empleo 328 tenientes y alféreces del Cuerpo General de las Armas, Intendencia, Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra y la Guardia Civil que finalizan “un intenso periodo de formación” en el que, “con esfuerzo y sacrificio”, han logrado superar “todos los retos a los que han sido sometidos y van a cumplir su sueño de servir a España desde las filas del Ejército de Tierra y la Guardia Civil”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.