25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Detenidos 20 miembros de una red que introducía hachís en avionetas entre Marruecos y Cádiz

Avioneta retenida por la guardia civil

Avioneta retenida por la guardia civil

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Avioneta retenida por la guardia civil
Avioneta retenida por la guardia civil

Redacción. La Guardia Civil ha desarticulado, en colaboración con la Gendarmería Real de Marruecos, una organización criminal que operaba en Cádiz dedicada a introducir hachís en España desde Marruecos mediante el uso de avionetas.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, dentro de la denominada ‘Operación Aterriza’ se han incautado 240 kilos de hachís, así como cuatro avionetas, 23 vehículos, siete motocicletas, dos motos de agua, dos embarcaciones, 40.000 euros en efectivo y dos armas cortas simuladas.

La investigación de la Benemérita se inició ante las sospechas sobre la existencia de una organización criminal que se dedicaba a introducir hachís desde Marruecos, que llevó a un intercambio de información con la Gendarmería Real Marroquí que desveló coincidencias con un accidente de avioneta ocurrido en el país vecino.

Los narcotraficantes carecían de los planes de vuelo, volaban a baja altura para eludir los radares y no activaban los ‘transponder’ para dificultar su localización. Además contaban con la ayuda de personal de los aeródromos, que preparaban las aeronaves poniéndolas a punto e incluso calentándolas previamente. Una vez en vuelo, se dirigían a un punto predeterminado para cargar la droga en Marruecos, desde donde volvían para posteriormente tomar tierra en otro punto diferente al de partida, normalmente fincas forestales o sembrados. En total son ya 20 los detenidos en la operación.

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter