Recuperados en el puerto de Algeciras 15 vehículos sustraídos en la UE en una operación con 12 detenidos

Estas actuaciones se han llevado a cabo con motivo de la intensificación de controles sobre vehículos y pasajeros en el marco de la Operación Paso del Estrecho.

Uno de los vehículos retenidos por la Policía Nacional
Uno de los vehículos retenidos por la Policía Nacional

Redacción. La Policía Nacional ha localizado y recuperado durante el mes de junio en el puerto de Algeciras (Cádiz) un total de 15 vehículos que habían sido sustraídos en la Unión Europea (UE) y cuyo destino eran países del continente africano. En el marco de esta investigación, se ha detenido y puesto a disposición judicial a 12 personas supuestamente implicadas en el tráfico ilícito de vehículos.

De los 15 vehículos recuperados, once de ellos estaban denunciados como sustraídos en distintos países de la Unión Europea, como Bélgica, Portugal, Italia, Francia y España. Otros cuatro vehículos eran propiedad de empresas de alquiler de coches sin conductor, cuyos usuarios, haciendo caso omiso a las condiciones contractuales del contrato de alquiler, pretendían trasladarlos fuera de la Península.

En alguno de ellos, los agentes detectaron que tenían elementos identificativos alterados, tales como el número de bastidor y placas de matrícula. Explica que, una vez en el país de destino, estos vehículos son rematriculados para su venta en los mercados de ocasión del continente africano, siendo “prácticamente imposible” su recuperación a su legítimo propietario.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.