Más de un tercio de los españoles ahorró durante el mes de junio

Se observa en los españoles un ligero crecimiento en las intenciones de compra de bienes de consumo duradero

el ahorri incrementa el mes de junio
El ahorro incrementa el mes de junio

Redacción. Un 35,4% de los españoles ahorró durante el mes de junio frente al 30,4% que lo hizo en mayo, lo que supone un incremento de 5 puntos, según los datos del ‘Observatorio Cetelem’.

No obstante, las intenciones de comprar bienes de consumo duradero son insignificantes si se comparan con las ganas de adquirir algún viaje en los próximos meses, opinión manifestada por el 21,4% de los consultados. Tras este sector, los productos y servicios donde los españoles tienen pensando gastar más en los próximos meses son la salud dental, para un 13,4%, la tecnología-informática, para un 13%, y los ‘smartphones’, para un 12%.

En cuanto al estado de ánimo de los españoles, siguen valorando más positivamente su situación personal que la del país en general. Así, Un 5,67 es la nota otorgada por los españoles a su situación personal en junio, frente a la de 4,19 que conceden al país. De cara a los próximos 12 meses, prácticamente la mitad de los encuestados (49,8%) opina que la situación del país no variará.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.