La Universidad Carlos III desarrolla el proyecto artístico europeo ‘Crossing Stages’ en Ávila

Talleres, conferencias y performances urbanas se celebrarán del 7 al 11 de julio en un proyecto que gira en torno a los mitos clásicos.

logo universidad carlos IIIRedacción.  El proyecto artístico que coordina el Aula de las Artes, del Vicerrectorado de Cultura y Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid, reunirá en Ávila a los participantes en el proyecto artístico europeo ‘Crossing Stages’. El proyecto visita 14 ciudades de Europa, que en el caso de España pasará por Cuenca, Madrid y Ávila.

Artistas e investigadores de la Universidad Paris Diderot realizan una performance nocturna en distintos puntos de la ciudad bajo la dirección de Isabelle Barbéris.

Las actividades se complementan con la mesa redonda ‘El mito de Dionisos, el éxtasis y la creación’ y ‘La historia del vino y la ebriedad en la cuenca mediterránea’, conducida por historiadores, neurólogos y enólogos, y un taller de entrenamiento para actores a cargo de la dramaturga cubana Raquel Carrió.

La figura literaria de Santa Teresa de Jesús es el eje central de diversas acciones, como la instalación urbana ‘Las vísperas de Santa Teresa’, en la que se colocan sillas en diferentes puntos de la ciudad donde varios susurrantes recitan algunos de sus versos más célebres, así como la procesión ‘Las antorchas hacia los Cuatro Postes’, una salida nocturna que construirá el mismo trayecto recorrido por Santa Teresa de Jesús.

También se celebrará el taller práctico ‘La voz y el susurro: la poesía de Santa Teresa de Jesús’, dirigido por Sergio Blanco y Paloma Zavala.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.