La fuerte granizada deja aislados en Villaconejos a cerca de un centenar de personas

Redacción. La fuerte granizada que ha caído en la tarde del 3 de julio en la región ha afectado de manera destacada al municipio madrileño de Villaconejos, donde un grupo de 70 niños que estaban en un campo de fútbol se ha quedado aislado y ha tenido que ser rescatado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Según ha explicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, se trata de una de las 60 intervenciones que han realizado los Bomberos entre las 20.00 y las 23.00 horas relacionados con los 140 expedientes gestionados por el 112 como consecuencia de las tormentas y las lluvias.

La zona más afectada ha sido el sureste de la región, especialmente, en los municipios de Villaconejos -que ha quedado prácticamente inundado-, Colmenar de Oreja, Parla y Ciempozuelos. También se ha visto perjudicada Madrid capital.

En Villaconejos, además del grupo de niños, que han esperado en las gradas a ser rescatados por los Bomberos, también se han quedado aisladas unas 15 personas mayores que estaban en una piscina y les ha ‘pillado’ la granizada en el lugar, y otro grupo de diez personas que estaban jugando en unas pistas de pádel.

Todas las personas han sido trasladadas a un mesón de la localidad para que estuvieran más cómodos, al tiempo que el SUMMA ha desplegado un dispositivo preventivo de atención médica formado por tres ambulancias de la Cruz Roja, dos Unidades de Asistencia Domiciliaria (UAD), un Vehículo Especial de Catástrofe y el jefe de guardia.

Aunque este dispositivo se ha montado, sobre todo, por prevención, finalmente los sanitarios han atendido a tres niños, que presentaban síntomas muy leves de hipotermia en los pies. No han precisado traslado hospitalario y han recibido el alta en el lugar.

Destrozos en Elizondo. Por otro lado, lLas fuertes lluvias que están afectando a Navarra desde el jueves, 3 de julio, están ocasionando graves problemas en la zona de Elizondo y han obligado a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias por Inundaciones en Baztan.

En concreto, según señala la Policía Foral en su cuenta en Twitter, en Elizondo se registran casas anegadas y coches arrastrados por el agua.

Los agentes de la Policía Foral están trabajando en el lugar junto a bomberos y Guardia Civil.

Además, las lluvias están ocasionando problemas en otros puntos de Navarra, como en Valcarlos, con desprendimiento en la carretera N-135, o en el barranco de las Limas (Arguedas), por lo que la Policía Foral recomienda tomar precauciones.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.