España ocupa la decimotercera posición en peso de renovables en la Unión Europea sobre consumo energético

El peso de las renovables en España alcanza el 14,3% del total del consumo de energía, ligeramente por encima del 14,1% de la media de la UE-28.

Comisión Europea
Comisión Europea

Redacción. España ocupa la decimotercera posición en peso de renovables sobre el consumo final bruto de energía, según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Según los últimos datos que acaba de publicar Eurostat referidos a 2012, en el conjunto de la UE ha seguido aumentado la aportación de las energías renovables al consumo final bruto de energía. La media ha pasado de un 9,3% en 2006 a un 12,9% en 2011 para situarse en un 14,1% en 2012.

A pesar del progreso logrado, la UE-28 todavía está lejos del objetivo del 20% fijado para el año 2020. Suecia y Estonia ya han superado el objetivo, mientras que Francia, Malta, los Países Bajos y el Reino Unido están muy lejos del mismo.

Entre los cuatro primeros países de la UE destaca Suecia donde el peso de las renovables en el consumo final de energía llega al 51%. Letonia, Finlandia y Austria figuran a continuación con cifras de entre el 32% y el 36%. Dinamarca ha logrado avanzar al 26,0% y Estonia al 25,8%, mientras que Portugal supera el 24% y Lituania alcanza el 21,7%.

Por debajo de la media europea están países como Italia (13,5%), Francia (13,4%) y Alemania (12,4%), así como una serie de miembros recientes de la UE como la República Checa, Polonia, Eslovaquia y Hungría. El menor peso de las energías renovables en el consumo final bruto de energía corresponde a Luxemburgo y Malta.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.