El Mercado Alternativo Bursátil exige más información a Gowex y suspende la negociación de sus acciones

Redacción. La negociación de las acciones de Gowex en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) permanece suspendida desde antes de la apertura a la espera de que la compañía, que acumula un desplome del 60% en las dos últimas sesiones, proporcione la información solicitada por operador bursátil en relación con las informaciones contenidas en el informe de Gotham City Research.

“El Consejo de Administración del MAB ha decidido suspender la  contratación de las acciones de Let’s Gowex en tanto la compañía responda al requerimiento del MAB en el que se le exige que concrete del modo más detallado posible el plan de actuaciones que considere preciso definir en relación con las informaciones contenidas en el informe de Gotham City Research”, informó la institución.

En este sentido, el MAB reclama al operador de wifi que clarifique tanto el alcance y los plazos de cada una de estas actuaciones. “La compañía deberá hacer público el mencionado plan a la mayor brevedad y en todo caso, antes de la apertura de la sesión del viernes 4 de julio”, añadió.

La suspensión de las acciones del operador de wifi se produce después de que Gowex cerrara la sesión del miércoles con una caída del 26,05%, hasta los 7,92 euros, desplome que se suma al sufrido en la jornada del martes, cuando sus títulos bajaron más del 46%.

De este modo, las acciones de Gowex acumulan un descenso del 60% en apenas dos días a raíz de un polémico informe elaborado por la firma Gotham City Research, que cuestionó el modelo de negocio de la compañía y fijó un precio objetivo de cero euros para sus acciones, lo que ha supuesto reducir en casi 870 millones de euros la capitalización bursátil de la compañía, hasta unos 572 millones.

La situación de Gowex ha obligado a tomar cartas en el asunto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que anunció en la tarde del miércoles que investigará si ha habido abuso de mercado y buscará la colaboración de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) y de la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA) para identificar a los responsables de Gotham City Research.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.