Cuatro españoles nadarán de Barcelona a Menorca para luchar contra el cáncer

Los fondos que se recauden con el reto 'Mediterranean Challenge' irán destinados al 'Proyecto de Ayuda Psicosocial' de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Nadadores de la 'Mediterranean Challenge'
Nadadores de la ‘Mediterranean Challenge’.

Redacción. Cuatro españoles cruzarán a nado la distancia de más de 240 kilómetros que separa la playa de la Barceloneta en Barcelona de Ciutadella en Menorca, del 10 al 13 de julio, en una iniciativa bautizada como ‘Mediterranean Challenge’, para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

El ‘Mediterranean Challenge’ es el reto que se planteó Javier del Cerro, un joven de 18 años, después de los fallecimientos por cáncer de su abuelo y de varios familiares para homenajear a todas las personas que luchan a diario contra esta enfermedad.

“El motivo de haberme planteado este reto es la falta de conciencia de la gente sobre esta dura enfermedad, que, por desgracia, he tenido que sufrir este verano muy de cerca”, explica Javier, que compartirá esta experiencia con su tío, Raúl del Cerro, y dos amigos, Abrahán Trigo y Chema López.

La fecha la ha marcado el calendario lunar, ya que los cuatro nadadores no pueden llevar ningún tipo de iluminación artificial para no atraer a los peces. Una de las mayores dificultades de la inicitiva, que pretenden cubrir en cerca de 70 horas, es no poder dormir durante tres días y solo tener tres horas de descanso entre relevo y relevo.

Por ello, contarán con el apoyo médico de un equipo del centro médico iQtra, liderado por el traumatógolo Ángel Villamor, que ha operado a don Juan Carlos en varias ocasiones en los últimos años y que les va a acompañar estos tres días en un barco de apoyo.

Para preparar este reto han llevado a cabo otras dos preiniciativas llamadas ‘Desafíos 24 horas de nado continuo’, una en La Finca de Pozuelo (Madrid) y otra en una piscina del madrileño barrio de Montecarmelo, donde afrontaron dos maratones de natación, por turnos de equipos, durante un día.

Todos los fondos que se recauden irán destinados al ‘Proyecto de Ayuda Psicosocial’ de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuyo objetivo es subvencionar la atención a familiares y enfermos de cáncer.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.