Un grupo de moteros dará la vuelta a España para concienciar sobre el consumo responsable de alcohol

Este verano recorrerán más de 5.000 kilómetros por las carreteras españolas parando en los bares para insistir en el mensaje de 'Si bebes, no conduzcas'.

Los moteros recorrerán 5.000 kilómetros por las carreteras españolas. / Foto: Cerveceros de España.
Los moteros recorrerán 5.000 kilómetros por las carreteras españolas. / Foto: Cerveceros de España.

Redacción. Un grupo de seis moteros apodados los ‘Sin riders’ (en referencia a la cerveza sin alcohol) recorrerán más de 5.000 kilómetros por las carreteras españolas este verano parando en los bares para concienciar sobre el consumo responsable de alcohol.

La iniciativa, impulsada por Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT) y más de una veintena de organizaciones, ha sido presentada este miércoles, 2 de junio, con la participación del presidente del grupo de productores españoles de esta bebida, Jacobo Olalla, la diectora de la DGT, María Seguí, y el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Pere Macias.

El portavoz del grupo de moteros, de nombre Álvaro y apodado ‘Predi’ (por ‘el predicador’), ha explicado que el mensaje fundamental de la campaña es que “si se va conducir, lo mejor es no jugársela, porque lo más divertido de un viaje es llegar, volver a ver a la familia y amigos… y poder contarlo”.

Para ello, realizarán una ruta desde Madrid hasta Ávila, bajarán hacia Andalucía, recorrerán la comunidad autónoma desde Huelva hasta Granada y de ahí subirán por la zona de levante hasta Barcelona, para torcer hacia la cornisa cantábrica y, de ahí, regresar a Madrid.

Todo ello en un mes. Durante el camino irán parando en los bares para hablar con la gente para darles unos folletos informativos y unas pegatinas y recordarles que  “siendo motero, muy enrollado y muy divertido no hace falta tomarte cincuenta cervezas. ¿Qué quieres divertirte conduciendo o emborracharte? Pues si te quieres emborrachar no conduzcas”, ha incidido ‘Predi’.

En este sentido, la campaña propone la cerveza sin alcohol como la mejor opción para “disfrutar de las terrazas” cuando se viaja por carretera. De hecho, Seguí ha invitado a los moteros a que difundan el mensaje de que “se puede disfrutar de la vida, del verano y de las terrazas y hacerlo con responsabilidad”.

“Lo responsables es no beber ningún alcohol pero eso no impide sentarse en una buena terraza y disfrutar de un aperitivo”, ha insistido la directora de la DGT.

A este respecto, Olalla ha señalado que la campaña es “un granito de arena” para reducir el consumo de alcohol en las carreteras a través de una propuesta positiva como es el consumo de cerveza sin alcohol.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.