Localizan gracias al ‘whatsapp’ a un peregrino del Camino de Santiago que se había perdido en la Fuenfría

Se trata de la primera llamada que atienden los agentes forestales a través del 112, a cuyo protocolo se habían sumado este mismo miércoles 2 de julio.

Redacción. Agentes forestales de la Comunidad de Madrid han localizado este miércoles, 2 de julio, gracias a la aplicación de móvil ‘whatsapp’ a un peregrino de unos 40 años que estaba realizando una de las rutas que parten de la Comunidad de Madrid para hacer el Camino de Santiago y que se había perdido por la zona de la Fuenfría.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha explicado que el servicio del 112 de Castilla-La Mancha ha recibido un aviso de que un peregrino estaba perdido y desconocía la zona en la que se hallaba.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han señalado que se trata la primera llamada que han atendido los agentes forestales a través del servicio del 112 después de que esta mañana se hayan incorporado al protocolo de actuación de este servicio de Emergencias.

De este modo, se ha transferido el número al 112 de la Comunidad, que se ha puesto en contacto con el caminante. Gracias a que tenía un smartphone con la aplicación de ‘whatsapp’, el hombre ha podido mandar las coordenadas del lugar donde se hallaba, en la zona de la Fuenfría, y los agentes forestales han ido a buscarle. Se encontraba en perfecto estado.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.