Desaparece armamento del Arsenal Militar de Las Palmas

Redacción. La Guardia Civil está investigando la desaparición de armamento del Arsenal Militar de Las Palmas, según ha confirmado la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

La información era avanzada por el periódico Canarias7, que destacaba que la cerradura de donde se encontraba parte de armamento que ha desaparecido no estaba forzada y que entre las armas desaparecidas habría una decena de pistolas

La desaparición del material se detectó en la tarde del 1 de julio durante un control rutinario y periódico que se realiza en éste y en todos los arsenales de las Fuerzas Armadas, según han informado fuentes de la Armada.

Una vez se conoció la desaparición del material, la Armada puso el caso en conocimiento del Juzgado Militar de guardia y el juez instructor abrió una investigación.

Según las fuentes consultadas, los controles de los arsenales de las Fuerzas Armadas son habituales y tienen una periodicidad concreta según la naturaleza del arsenal y la unidad de la que se trate que va de días a pocas semanas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.