Crean una aplicación para informar sobre el estado de 300 playas catalanas

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha creado 'PlatgesCat', una aplicación móvil que aporta información en tiempo real y en siete idiomas sobre la previsión de la calidad sanitaria del agua, la bandera de socorrismo, el tiempo y la posible presencia de medusas.

El 94% de las playas catalanas goza de buena calidad.
El 94% de las playas catalanas goza de buena calidad.

Redacción. La aplicación también informará de los principales servicios que disponga la playa, mostrará fotografías, su localización en el mapa, consejos y también ofrecerá la posibilidad al usuario de publicar avisos e incidencias.

La aplicación, desarrollada por la Agencia Catalana del Agua (ACA), es gratuita y disponible para los dispositivos con sistema operativo Android, y también puede consultarse a través de Internet.

La ACA está desarrollando el plan de vigilancia de la calidad de las playas para este verano, y durante este período que comprende 16 semanas de control, se llevarán a cabo 8 análisis para garantizar la idoneidad de las aguas del litoral.

Este año se han llevado a cabo dos muestreos para controlar la calidad del agua, que han evidenciado que casi el 94% de las playas catalanas tienen una excelente calidad, resultados similares al año pasado.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.