And the winner is… Sevilla

La quinta temporada de la serie de HBO 'Juego de tronos' grabará algunas de sus escenas en los Reales Alcázares de Sevilla.

El Alcázar de Sevilla acogerá la grabación de escenas de 'Juego de Tronos'. / Foto: wikipedia.
El Alcázar de Sevilla acogerá la grabación de escenas de ‘Juego de Tronos’. / Foto: wikipedia.

EBN. Ya lo confirmaba el pasado martes, 1 de junio, el embajador de Estados Unidos en España y el ex vicepresidente de HBO, James Costos: escenas de la quinta temporada de la popular serie ‘Juego de Tronos’ se rodarán en España.

Sin embargo ha sido la propia productora la que ha notificiado en un comunicado que serán concretamente varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla, entre ellas la capital y Osuna, donde finalmente se grabarán las escenas.

En su página web, HBO afirma que el Alcázar de Sevilla servirá para dar vida a los Jardines de Agua de Dorne, donde el hermano mayor del difunto príncipe Oberyn Martell, el príncipe Doran, pasa su tiempo. También es probable que acoja el rodaje de escenas en Lanza del Sol, sede de la Casa Martell.

Según ha informado la cadena estadounidense, la grabación está programada para este año y la nueva temporada se estrenará en la primavera de 2015.

La cadena cuenta con la “total colaboración” de la Andalucía Film Commission, la Sevilla Film Office, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido -que además anunció en su cuenta de Twitter la noticia-, y la Osuna Film Office, donde se prevé que se realicen parte de las grabaciones.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.