Un deportista parapléjico recorrerá 2.000 km hasta La Selva Negra en Alemania

El objetivo del reto del valenciano Carlos Sanchis Collado es romper barreras y animar a la práctica del cicloturismo adaptado.

Carlos Sanchis Collado
Carlos Sanchis Collado.

Redacción. El deportista parapléjico valenciano Carlos Sanchis Collado iniciará el jueves, 3 de julio, ‘El viaje de Carlos’, un reto en el que intentará recorrer en solitario con su handbike 2.000 kilómetros desde Valencia hasta La Selva Negra, en Alemania, con el objetivo de romper barreras y animar a la práctica del cicloturismo adaptado.

Carlos es un valenciano al que un accidente hace veinte años le provocó una lesión medular, sentenciándolo a vivir en una silla de ruedas. Gracias a “su ímpetu y coraje, ha convertido este hándicap en un reto constante por superarse y demostrar que las limitaciones en la mayoría de casos están en la mente y no en la capacidad física”, destacan responsables de la iniciativa en un comunicado.

Su amplia experiencia como deportista, amante del turismo y el medio ambiente, le ha llevado a recorrer en solitario otras rutas como la del Camino de Santiago, en la que cada día, las dificultades a superar en terrenos abruptos en solitario y con su silla eran como una pequeña victoria que quería brindar a todos aquellos a los que sufren alguna dificultad en su vida diaria.

Las mismas fuentes señalan que “su condición de deportista de élite le avala en este reto que quiere compartir con todos” y que se podrá seguir a través de su diario de viaje, en el que quiere además fomentar el turismo saludable y sostenible entre quienes padezcan alguna disfunción físico-motora.

La ruta en solitario comienza el jueves, 3 de julio, a las 07:00 horas de la mañana. La salida se realizará desde la casa de Carlos en Alaquàs (Valencia) y hacia las 08:30 horas, a su paso por Meliana, habrá un encuentro de amigos a la entrada a la población por el carril bici, con los que recorrerá unos kilómetros. Poco después, arrancará el verdadero ‘Viaje de Carlos’ en solitario.

Durante el trayecto está previsto que atraviese la costa francesa, los Alpes marítimos, la llanura Padana, los Alpes italo-suizos, las tierras helvéticas y finalmente los montes de la Selva Negra alemana. En él utilizará parte de los trazados ciclables de las líneas Eurovelo 8 y 5, que forman parte de la Red Europea de rutas en bicicleta que conectan a todo el continente por las vías verdes y carreteras con poco tráfico, un entramado promovido por la Federación Europea de Ciclistas (ECF).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.