La Policía Nacional tiende su mano al Síndrome de Down

La institución y la Fundación Síndrome de Down de Madrid se han comprometido para luchar contra los abusos y la falta de información sobre esta enfermedad.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, firma el acuerdo de colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid / Foto: Policía Nacional
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, firma el acuerdo de colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid / Foto: Policía Nacional

Redacción. El colectivo de Síndrome de Down de Madrid cuenta con una ayuda más para proteger a aquellos que sufren este tipo de enfermedad y otras de carácter intelectual. La Policía Nacional se une a la causa con la firma de un convenio de colaboración que tiene como meta tanto la integración en la sociedad y en el mundo laboral como la información para ayudar a proteguer a estas personas.

Niños y adultos se sensibilizarán al respecto de esta enferemedad con una serie de actividades programadas por el Cuerpo Nacional de Policía. Éstas incluyen jornadas de concienciación con las que quieren poner fin al abuso y a los delitos cometidos sobre estas personas y también, para los mayores, poner en conocimientos las características del colectivo y cómo afrontar situaciones de especial vulnerabilidad.

El compromiso entre ambas partes incluye, además, la creación de una Comisión. Con ella se controlará el buen desarrollo de los objetivos, la aplicación de tareas coordinadas, resolver problemas de interpretación o realizar propuestas de intercambio de información, entre otras misiones.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.