España, el país en el que más profesionales han obtenido la certificación de analista financiero europeo

Aproximadamente 14.000 profesionales del mundo financiero han obtenido, a lo largo de casi 20 años, la acreditación más prestigiosa de Europa en el campo del análisis financiero.

 

Análisis financieros.
Análisis financieros. / http://www.bls.gov

Redacción. España ha sido el país europeo con un mayor número de profesionales certificados con el Certified European Financial Analyst (CEFA), la acreditación europea de análisis financiero, otorgada por la Federación Europea de Analistas FinancierosEuropean Federation of Financial Analysts Societies (EFFAS) e impulsada en España por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y su escuela de formación, Escuela FEF.

En 2013, un total de 294 profesionales obtuvieron la CEFA. El 29% de estos nuevos profesionales certificados con este prestigioso título fueron españoles, por delante de países como Alemania o Noruega, que aportaron el 22% y el 15% respectivamente de los nuevos titulados.

A lo largo de sus 20 años de existencia, casi 14.000 profesionales del mundo financiero han obtenido la acreditación más prestigiosa de Europa en el campo del análisis financiero. De ellos, 1.748 son españoles, el 11% del total.

Este número sitúa a nuestro país como la segunda potencia europea en acreditados CEFA, sólo por detrás de Alemania, que cuenta con 2.729, y por delante de países como Francia, que tiene 1.587 y ocupa la tercera posición.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.