25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Comienza ‘The Cinema’, la primera experiencia de cine ‘pop-up’ en Madrid

Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. / http://www.hellomedia.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. / http://www.hellomedia.com

Redacción. Arranca la programación de una de las novedades más esperadas de la presente edición de Veranos de la Villa: The Cinema, el cine de verano de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Madrid). Será la primera experiencia de ‘cine pop-up’ en la capital, un concepto de cine anglosajón basado en la proyección de películas emblemáticas en espacios inusuales, que tiene como fin recuperar la experiencia colectiva del cine.

Esta fórmula suma buen cine (tanto clásicos como grandes éxitos y propuestas más arriesgadas de la cinematografía contemporánea), un periodo de tiempo limitado (del 9 de julio al 31 de agosto) y un espacio singular de la ciudad (la Galería de Cristal de Cibeles, decorada y ambientada de manera especial). Además se puede disfrutar de exposiciones, entretenimiento, restauración y música. Una experiencia cinematográfica alejada del cine convencional, donde la proyección de la película se trasforma en un acontecimiento único y memorable.

El objetivo de esta nueva propuesta es atraer a los amantes del cine para que vuelvan a revivir los grandes títulos de la historia y, además, captar nuevas audiencias jóvenes para que puedan disfrutar por primera vez de estas películas en una pantalla grande y en un escenario de ensueño.

Durante los meses de julio y agosto, cada noche (de martes a domingo, de 20.00 a 2.00 horas) se podrán ver en la gran pantalla de Cibeles grandes clásicos (El Apartamento, Psicosis, Con Faldas y a lo Loco o El Padrino), éxitos europeos (La Gran Belleza, Cinema Paradiso o Amelie), cine de los 80 (Regreso al Futuro, Indiana Jones y la Última Cruzada o Alien), musicales (Grease, West Side Story, Moulin Rouge), películas de culto moderno (Forrest Gump, Donnie Darko, El Gran Lebowski , Gladiator),  cine independiente actual (Dallas Buyers Club, Her, Moonrise Kingdom) y cine español (Blancanieves, Amanece que no es poco, Airbag), entre otros.

The Cinema está organizado por la Fundación Proyecta, entidad sin ánimo de lucro fundada en 2010, que promueve la cultura cinematográfica y audiovisual y el uso educativo del cine.

 

 

 

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter