Abrines, novedad en la lista de Orenga

El seleccionador nacional ha formado una lista con muchas posibilidades de llegar lejos en el Mundobasket de septiembre. Orenga despeja también la duda de Mirotic con la inclusión de Ibaka.

España, a por todas en el Mundobasket de septiembre / Foto: FEB
España, a por todas en el Mundobasket de septiembre / Foto: FEB

Andrés Espuelas. España vivirá una fiesta del baloncesto en septiembre y ninguna de las estrellas ibéricas se lo perderá. La lista del seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, transmite ilusión, ganas y alegría a un Mundobasket que puede entrar en la historia del país y no sólo porque se celebre aquí sino también por la posición que se pudiera alcanzar.

Ninguna lesión ha impedido a Orenga tener que hacer una convocatoria imprevista y tan sólo la inclusión del alero del FC Barcelona, Álex Abrines, es la novedad más destacable. La inclusión de Ibaka ha significado el descarte del jugador madridista, Nikola Mirotic, ya que tan solo es posible la convocatoria de un nacionalizado. El seleccionador nacional ha creído más conveniente para el juego del combinado nacional la aportación del pívot de Oklahoma City Thunder. Los invitados de este año – Dani Díez, Pau Ribas y Willy Hernangómez – acompañarán al equipo en los entrenamientos previos.

Los 15 elegidos son los siguientes:

BASES: José Manuel Calderón (New York Knicks), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y Sergio Rodríguez (Real Madrid).

ESCOLTAS Y ALEROS: Sergio Llull (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona), Rudy Fernández (Real Madrid), Víctor Claver (Portland Trail Blazers) y Álex Abrines (FC Barcelona).

PÍVOTS: Pau Gasol (sin equipo), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) y Felipe Reyes (Real Madrid).

INVITADOS: Dani Díez (Real Madrid), Pau Ribas (Valencia Basket) y Guillermo Hernangómez (Cajasol).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.